temer al fracaso
Armonízate

3.- Seamos siempre: La Mejor Versión de Nosotros ¡Deja de temer al fracaso!

Una de las cosas que evitan que seas la mejor versión de ti mismo es el miedo al fracaso. Quizás deseas algo con todas tus ganas pero no te atreves a lanzarte porque tienes miedo de equivocarte. Entonces optas por evitar el riesgo y pasar el tiempo sintiendo que algo va mal con tu vida, siendo monótono, sin salir en ningún momento de tu zona de confort, entre otras cosas.

¡Ahora te diré un secreto que te hará vencer el temor al fracaso de una vez por todas!

Este temor es causado por diferentes aspectos, que si te pones a analizar son profundos y extensos, entonces, en resumidas cuentas, te daré como ejemplo a esta analogía lo siguiente: cuando se hace un emprendimiento, se esta enfocado principalmente al éxito y no al fracaso, eso es una constante, por ende, se crea un temor fuerte al fracaso, lo que por un lado es causal de motivación para lograr el éxito que deseas en tu emprendimiento, ya que gracias a ello irás saliendo cada vez mas de tu zona de confort, que es algo súper genial, es buenísimo, pensado así en ideas para no fracasar, estrategias, medidas, etc., pero también es un punto fundamental en la psicología de las decisiones, estrategias y medidas que tomas para llegar a tu objetivo con dicho emprendimiento, esto lo que causa es que le pongamos mas atención a no fracasar, que al propio éxito del emprendimiento, causando en la mayoría de casos, estragos, dolores de cabeza, pérdidas y en general el fracaso al que tanto tememos…

¡Ahora la solución que he aplicado!

Te aconsejo tomes las cosas con calma y con una forma de ver las cosas totalmente diferente a lo que venias acostumbrado, me refiero a que en vez de pensar y estar pendiente todo el tiempo del fracaso, ve tu emprendimiento como un juego, literalmente, pero no cualquier juego, sino mas bien el mas importante de todos los juegos, que seria ¡El juego de las posibilidades! Se trata de encontrar, explotar y desarrollar todo tipo de estrategias y métodos como lo harías al jugar, porque al final lo que mas importa es la diversión y el disfrute que te genere el juego, entonces si pierdes o no, es indiferente, mejor aun, si lo ves de esta forma, te darás cuenta y sabrás que si pierdes estarás aprendiendo, evolucionando, subiendo de nivel, es allí cuando entenderás mas concretamente que aplicando este método, podrás vencer fácilmente el temor al fracaso, enfocándote totalmente al éxito, pero primordialmente, a la calidad, el aprendizaje, la experiencia y el disfrute que te genere ese emprendimiento…

El resto solo se conforma con recibir lo que la vida le da. No temas equivocarte, los errores son la mejor fuente de conocimiento y crecimiento en todo momento. Ese es el verdadero aprendizaje, lo que te hace todo un sabio y experto en diferentes aspectos y con diferentes puntos de vista.

“El éxito no es final, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta”.  Winston S. Churchill.

¡¡Conocimiento y Creatividad Innovadora sin límites!!

Autor: Cristian Soto

Inspiravidas, crea este espacio para las personas que deseen colaborar con sus artículos de forma irregular, respetando siempre su derecho de autor. Le damos la bienvenida, porque "Inspirando vidas juntos, somos mas"

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial