Armonízate

Procrastinar, ¿Lo dejas todo para después?

Según la RAE (la Real Academia Española) Procrastinar es la tendencia de diferir o dejar para después actividades que deberían hacerse hoy. En lo que a mí respecta, se ha hecho una filosofía de vida actuar en el momento y hacer que las cosas pasen lo más pronto posible. Este lo he llevado a casi todas las tareas e iniciativas que normalmente desarrollo y ejecuto, por esta razón, era un tema que tenía pendiente y del cual quería hablar desde hace mucho tiempo.
Irónicamente para escribir sobre este tema lo procrastine en muchas ocasiones antes de decidirme a hacerlo. Las razones para asumir esa conducta eran varias, pero destaca el hecho de tener a mi lado una persona a la que escuchaba constantemente y me daba razones de peso para no hacerlo. Me atosigaba con cosas como no tienes experiencia escribiendo, no van a entender tus ideas, no lo haces bien, tus historias van a fastidiar a la gente porque carecen de interés, y muchas otras cosas más. Cada vez que me sentía inspirado y le contaba a esa persona mis ideas, me repetía una y otra vez lo mismo y yo tomaba la decisión de postergarlas, no sin antes conseguir dos o tres buenas excusas que apoyaran mi decisión y así no me sentía tan mal por haber diferido el empezar a escribir.
No fue sino hasta que tomé firmemente la decisión de empezar a cuestionar todo lo que me decían al respecto. ¿Me falta experiencia para escribir? Pues si no empiezo moriré sin la experiencia. ¿Es posible que no entiendan mis ideas? aunque no estoy tocando temas muy profundos es posible que pase, pero tengo ideas y cosas que decir y comunicar y quiero compartirlas con muchas personas, ¿Mis historias no van a gustar y quienes las lean se van aburrir?. Posiblemente a
muchas personas no les gustará pero a alguien le servirá, se interesará, hará clip. Y si le gusta, le interesa o mejor aún es de utilidad para al menos una persona, esta información habrá valido la pena escribirla, ¿no lo voy a hacer bien? No importa que tan mal lo haga, estoy seguro de haber hecho cosas peores en mi vida y esto no detendrá ni mis cambios ni mi crecimiento personal.
Esa persona a la cual hago referencia no era más que yo mismo. Así es, cual caricatura infantil, con dos pequeños “yo” uno positivo y otro negativo, la dicotomía total de mi yo, parado en cada hombro y esa pequeña voz negativa siempre me convencía para no tomar acciones que me pudieran poner en riesgo y quedar paralizado.
Si dejamos que el miedo nos acompañe y nuestras decisiones las tomemos basados en el miedo estamos perdidos, ya que este, es muy mal consejero y alimenta la procrastinación hasta convertirla en un hábito en nuestras vidas. Pero como a todas las cosas hay que verle las dos caras, el miedo es un sentimiento muy útil ya que nos ha ayudado en la supervivencia de la especie humana a lo largo de nuestra historia, evitando poner en riesgos nuestras vidas. Sin embargo cuando los miedos son irracionales y no existe un verdadero riesgo de lastimarnos
o un peligro de muerte, no tiene sentido seguir evitando hacer las cosas.
En realidad las personas que dejan las cosas para después de alguna forma están saboteando su éxito.
Intenta tomar la acción para dejar de procastinar. En el próximo segmento te daremos una de muchas sugerencias para dejar de hacerlo, comparto las que funcionaron para mi.
Recuerda tus comentarios son la base para el crecimiento de todos, se parte de nuestro compromiso hacia el bienestar de todos… Éxitos.

“Tomar acción y dejar de Procrastinar, nos llevaran a soltar el miedo y triunfar”

#Hazquepase

Carlos Camacaro
Coach Transformacional

Inspiravidas, crea este espacio para las personas que deseen colaborar con sus artículos de forma irregular, respetando siempre su derecho de autor. Le damos la bienvenida, porque "Inspirando vidas juntos, somos mas"

3 Comentarios

  • jesus zapata

    Me gustó esta 1era parte , con respecto a esto solo basta tener presente que la acción mas grande del ser humano le toma alrededor de un año para iniciar lo que en adelante no parará jamás de hacer como es el caminar , por lo que podría decir que cualquier actividad que desees iniciar no debería tomarte mas de un año para iniciarla.

    • Carlos Camacaro

      Muy acertado tu comentario Rosalba, el éxito no es mas que una consecuencia de nuestras acciones, si no tomamos la decisión de arriesgarnos las probabilidades de conseguir lo que queremos en la vida serán muy bajas, además esta vida es una aventura que vale la pena vivir y una aventura sin riesgo no es una aventura.

      #Hazquepase
      #inspiravidas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial