
ENFOQUE Vs Obstáculos
En los últimos días, nuestro ENFOQUE ha sufrido por decirlo de algún modo una “distracción externa” pues escapa de nuestro control y debemos irnos a resolver lo que toca. Vivir la nueva experiencia cual desamor, así cuando la pareja te deja y sufres una perdida, es un descontrol total de nuestras emociones, pues así sucedió. Quedarnos sin energía eléctrica por varios días, esto es algo que por nuestras mentes no estaba establecido ni por coincidencia, esto no estaba registrado en nuestro ADN de vida.
¿Qué hacer? Es volver a reestructurar tu vida, pasan mil cosas por la cabeza pues si sucedió una vez, es posible que pase de nuevo, pues paso. ¿Tú enfoque dónde queda?
Una vez vivida la experiencia, de conocer nuevos vecinos que salieron apoyar a los demás, en sus necesidades básicas, tales como: alimentación (algunos tenemos cocina eléctrica, mi caso), distraer a los niños, pues su modo de distracción para algunos es la televisión, atender a los enfermos, charlar con los depresivos, pues en gran escala el mundo se les viene abajo. Auxiliar con la falta de agua, cargar teléfonos a los que no tenían vehículos, en fin. Toda la creatividad posible surgió ante el evento.
En estos casos tus proyectos y actividades regulares, pasaron a un segundo plano. Así que donde queda tu Enfoque de vida. En un lugar guardado dentro de nuestro inconsciente, como una voz que te dice constantemente. Tranquila esto va a pasar y volverás a tu vida normal, es pasajero, no pierdas el Enfoque, debes seguir adelante. No sé si los que vivieron esta experiencia les paso, pero yo tenía constantemente esa voz en mi cabeza, guiándome en todo momento de cómo no dejarme llevar por la incontrolable situación, que no está en mis manos resolver.
Mi caso particular estuve en calma, no con rabia hacia lo que sucedía sino con impotencia de saber que esto pudo haberse evitado y simplemente por orgullo, ego y cualquier seudónimo que les venga a la cabeza no se hizo.
Pero qué más da, el pasado quedo atrás, qué hacer ante este presente que de forma alarmante invadió nuestras vidas.
Como siempre la elección es lo relevante en estos casos, pues tenemos la capacidad de elegir si quedarnos dormidos en lamentaciones o despertar a las acciones que puedan llevar nuestro enfoque a un próximo nivel.
Que es lo primero que hice, hacer una lista:
- Que opciones tengo para reestructurar la meta.
- Que dejo de positivo este desamor
- Que debo dejar ir y que se queda, después de esto.
- Como poder apoyar a otros que se quedaron paralizados con el evento.
- Qué medidas debo tomar en cuenta de ahora en adelante.
Una vez completada la lista, empezar nuevamente desde Cero, priorizar mis ideas como les he enseñado el artículo de Focaliza tus objetivos. Podrás encontrar de forma amplia el llevar a corto, mediano y largo plazo, tus metas y objetivos.
De una cosa si debemos estar seguros. No hay nada, ni nadie que pueda impedirme, que si me mantengo en mi enfoque, pueda salir adelante y hacer mi sueño realidad, vivimos en un entorno con una realidad de impacto negativo, pero el mensaje es:
- Mantener la calma
- Reúnete con personas que sintonicen tu misma frecuencia
- Estrecha lazos familiares, dentro de lo posible
- Aprovecha el tiempo para leer
- Medita, así tus pensamientos estarán en limpieza de los ecos.
- Pide ayuda de ser necesario, el ego en la gaveta en estos momentos.
- Conéctate con ese ser llamado Di_s, guardado en tu interior.
- Sigue tus instintos, no dudes de ellos.
- Confía, todo es pasajero, todo pasa.
Compartir con amigos y seres queridos así sea a distancia, como es mi caso, te reconforta saber que están allí, presentes.
Mi agradecimiento a mis vecinos que hicimos una hermandad para apoyar a otros, a mi hija que en la distancia es mi fuerza que me motiva a día a día, dar pasos de grandeza. A mis compañeras digitales, que unidas con sus vivencias y experiencias, sintonizan la música hermosa de que todo se puede y mi gran aprendizaje.
La frase “No se puede” borrada del léxico venezolano.
“Inspirando vidas juntos, somos más” literalmente se cumplió.
Marisol Guzmán
Marisol Guzmán García: Cofundadora de Inspiravidas Profesional en el Área de Atención y Asesoramiento Comercial del Usuario Eléctrico, Master’s Degree “Reiki Usui Shiki Ryoho”, Numerologo, Facilitadora en Neuro-Oratoria. Coach en PNL. Tomando en cuenta la energía que cada persona posee para transformar sus emociones y acciones. Es mi pasión apoyar a las personas a rescatar la fuerza interior que poseen para convertirlas en metas. Siendo responsables, porque tú eres dueño de las decisiones que tomas. , ya que no son transferibles.

¿Cómo lograr ser Feliz? - ¿Es posible, esto?
También te puede interesar

TOC TOC. Estás allí?
15 agosto, 2018
La Tempestad trae la Calma
6 septiembre, 2018
4 Comentarios
sitelocuentove
Hermoso artículo Marisol. Es todo un reto mantener el enfoque en estos momentos tan difíciles, donde es más fácil distraernos con resolver y solucionar lo del momento. Que todos podamos aprender un poco de tus maravillosos consejos. Un abrazo!!
Marisol Guzmán
Gracias, sitelocuentove. Difícil SI lo es imposible NO, intentarlo es la meta. Hay que intentarlo ir dando esos pasos de bebe, tomando en cuenta nuestra salud principalmente, las sugerencias pocas de muchas, solo toma la que mas se parezca a ti y tómala. Seguimos inspirando..
Sheila Vargas Rojas
Bello texto Marisol. Yo tuve un abordaje al tema de manera más indirecta, pero leyéndote me inspira a escribir específicamente desde mi experiencia y lo que aprendí de mi. Me tomo tus agradecimientos por ser tu morocha digital y me encanta que el destino nos haya unido de esta manera. Un abrazo muy grande. Eres de las mías. Eres parte de mi luz
Marisol Guzmán
Que bonito Sheila que puedas inspirarte, de eso se trata, el objetivo es aprender unos de otros, pues todos tenemos algo que aportar para poder enfrentar la vida, con fluidez. Pues la tranquilidad emocional no tiene precio, los obstáculos van a existir siempre la forma en como lo abordemos harán la diferencia.. Un abrazo