ismael cala
Vidas que inspiran

Ismael Cala, un hombre a quien las adversidades lo fortalecieron.

Ismael Cala, periodista, escritor, productor, presentador de radio y televisión, conferencista y motivador, experto en: Liderazgo, Excelencia y Emprendimiento, Felicidad Productiva, Cultura Organizacional, Mindfulness Ejecutiva, Comunicación Asertiva, Creatividad e Innovación. Nació en cuba,  el 8 de Septiembre de 1969. Se crió y estudió en Santiago de Cuba, donde incursionó en la radio por primera vez a los ocho años. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Oriente. Fue presentador de radio y TV en Cuba, en programas como De cinco a siete, en Radio Taíno, o en el de juegos Quién sabe.
En 1998 llegó a Toronto, Canadá, donde  los días de hambre y pobreza vividos durante su exilio, no le impidieron realizar y culminar sus estudios de periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York (2001-2003) y de producción de televisión en el Seneca College. Comenzó a trabajar como corresponsal para la cadena internacional de noticias CNN en su versión en español haciendo reemplazos, principalmente durante los períodos de Semana Santa y Navidad. Pronto se convirtió en conductor de Calando a…, un ciclo de reportajes biográficos en Telelatino Network (TLN), de Fiesta Olé, Caliente y Viva auto, entre otros. En Canadá crea la productora que lleva su nombre.
Posteriormente se mudó a Miami, donde fue conductor invitado de Despierta América, popular show de la mañana de Univisión y trabajó como reportero para CNN en español: le tocó informar de la ejecución de Sadam Husein y el huracán Frances de 2004, lo que contribuyó a darse a conocer.
Pero el éxito le llegó al lanzar los programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja y Calando fuerte. Además, desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino Ismael Cala y la jungla de la mañana de Mega 949. Productor de El mundo informa.
Desde el 22 de noviembre de 2010 hasta el 1 de julio de 2016 fue presentador del programa de entrevistas Cala, programa que consolidó su fama internacional. Después de 5 años en las pantallas de CNN en Español, decidió retirarse de la televisión, temporalmente, para dedicarse a su carrera como conferencista y orador motivacional.

Hombre con una vida, que no ha sido ajena a infortunios, donde el estigma del suicidio y la esquizofrenia acompañaron su niñez y  juventud, en un país que no le brindaba las mejores oportunidades para crecer, luchó por sus sueños y aprovechó al máximo las pocas o muchas oportunidades que la vida le fue ofreciendo.

Hombre que decidió, compartir lo aprendido para ayudar a otros a encontrar su camino, un buen dia estando en la cumbre de su fama decidió tomar nuevos retos, al descubrir que su perspectiva y su ego estaban cambiando del Periodista al Escritor – Conferencista – Emprendedor – Filántropo que llenaban más su alma.

Ejemplo de constancia y perseverancia, por lograr una vida más plena y placentera, que supo aprovechar sus fortalezas y contrarrestar sus debilidades, hasta llegar a ser el hombre exitoso en el que se convirtió, admirado por muchos y criticado por otros. Un ser humano que inspira a   enfrentar la vida con optimismo, no importando la adversidad que tengamos en frente, enseñándonos que no importando cual sea nuestra historia personal, podemos llevar nuestra vida a un nivel superior si logramos deslastrarnos de nuestra condición de víctimas.

“El secreto del buen hablar, es saber escuchar”  Ismael Cala

Teresa Pérez Pineda, Cofundadora de Inspiravidas, Ingeniero Civil, Master Reiki, Practicante de Programación Neurolingüistica (PNL), Docente Universitaria, Facilitadora en procesos de transformación y cambio(Personal y Organizacional), Agente Motivador, Creadora de Contenidos. Amante de la Naturaleza y la Vida. Estando consciente de que todo cambia cuando nosotros decidimos cambiar, decidí ser parte activa de mi transformación y la de los demás, para lograr así el mundo que deseo para mi y para el resto de los que cohabitamos este bello planeta llamado TIERRA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial