dualidad
Ananda

Las dualidades de mi vida

Una vez superado dos apagones a nivel nacional que implicaron de manera intermitente 100 horas sin servicio de energía, falta de servicios básicos como agua, transporte, falta de efectivo para poder trasladarse por transporte público, caída de redes de comunicación e Internet aparte de no poder acceder de manera cotidiana a la compra de víveres o productos de consumo masivo por problemas con los puntos de venta, surgen  en mi ser lo que yo denomino las dualidades de mi vida , que no es otra cosa que una gran cantidad de interrogantes   tales como:

¿Qué debo hacer? ¿Salgo corriendo de Venezuela? ¿Cuándo y cómo lo haré?¿ Adónde me voy? ¿A quién recurro para solicitarle apoyo? ¿Y si me quedo y todo empeora más? ¿Vendo el carro? ¿Y el pasaporte? ¿Cómo dejar a mi madre sola? ¿Y la educación de mi hija?

Todas estas interrogantes repercuten a diario en mi mente tratando de buscar ponerlas en orden, sin caer en dualidades, pero  a veces me  resulta imposible  controlar a ese lenguaje interno, creando un colapso de pensamientos entre tantas incertidumbres que se viven a diario.

Para mejorar estas dualidades de pensamientos , a las que  suelo imaginarme como  estar montada en  una montaña rusa emocional, con sus alzas y bajas, tirabuzones y túneles, sacudones y gritos  con cada pensamiento antagónico generado,  he aprendido a través de la experiencia.

Que no hay mejor medicina para callar la mente que el descanso, conectarme conmigo misma a través de  una meditación, una rica caminata en la grama con los pies descalzos , tomar un baño de sol , jugar con una mascota o con un niño, reírme , o escuchar música que me nutre tanto el alma y calma mi ser. Esto permite que vibre en una energía diferente, ya que a veces tantas dualidades en la mente hacen que se nos olviden  los pequeños detalles de la vida y terminamos creando nuestro propio infierno interno.

Por ello mi querido seguidor tu que me estás leyendo en este momento, respira y siente que con cada inspiración existe la posibilidad de crear un camino. Dios,  Cristo, Jehová, Alá, Buda, o tu fuente divina de inspiración en la que decidas creer estará acompañándote en cada paso que das y sea cual sea la decisión que tomes para tu vida, no te quedes en el pensamiento, ejecútala, porque el miedo siempre estará allí presente, pero al dar el paso te aseguro que podrás espantarla y te darás cuenta que solo era un enorme fantasma que se disipa cuando buscas la luz y esa luz siempre llega cuando piensas en positivo, sin dejar de lado la realidad.

2 Comentarios

  • Naryber Valderrama

    A la orden Sheyla, siempre es agradable e inspirador compartir nuestros pensamientos y emociones a través de la escritura y con ello darnos cuenta, cuan similares somos y a la vez que tan distinto actuamos, dependiendo de las circunstancias.

  • Sheila Vargas Rojas

    Totalmente válidas las dualidades. Este episodio en nuestras vidas sacó lo mejor y lo peor de nosotros y yo que soy paciente y feliz con todo lo que me acontece , me mostré irritada y con esa misma dualidad al dormir al lado de mi hija, absolutamente a oscuras reflexionando acerca de si ella merecía crecer en un país tan caótico.

    Gracias por mostrarnos esa ventana acerca de lo sucedido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *