dejar de procastinar
Armonízate

Procrastinar, ¿Lo dejas todo para después? Segunda parte

Si no has leído la primera parte del artículo te recomendamos hacer click aquí.

A continuación te dejo unas pequeñas sugerencias que te pueden servir para comenzar a actuar aquí y ahora.

Haz que el miedo sea tu aliado. En vez de hacerlo tu enemigo toma ventaja de él y considéralo positivamente, de esta manera puede convertirse en un gran combustible para tomar acciones, pero deberás enfrentarlo, cuestionarlo y desafiarlo.

  •  Identifica el miedo que te hace procrastinar.
  • Cuestiona ese miedo que te paraliza a través de preguntas

¿Esto realmente representa un peligro en mi vida?

¿Qué es lo peor que te podría pasar si tomas la decisión de hacerlo?

¿Qué piensa tu corazón al respecto?

¿Es importante lograr hacer esto que quiero?

¿Qué pierdo si lo hago?

¿Qué gano si lo hago?

Sal y equivócate. No seamos tan duros con nosotros mismos, permitámonos cometer errores. No fracasaremos por cometerlos sino por quedar estancados en ellos. Los errores son una valiosa herramienta de aprendizaje si los usamos a nuestro favor.

¡Hazlo Ya! procrastinar se alimenta del miedo y el miedo se alimenta del tiempo. Mientras más pronto te arriesgue a tomar acción, más pronto te sentirás liberado.
Para esto te recomiendo la regla de los 3 segundos. Esta consiste en contar hasta 3 y sin pensarlo haz lo que estabas postergando, no importan los resultados lo importante es que tomes acción y dejes de procrastinar, seguro te sentirás mejor después de realizar este ejercicio.

Te voy a dar dos desafíos para que comiences a tomar acción ¡ya! Y a hacer que el procrastinar se aleje de tu vida.

  • En la próxima hora haz algo que hayas procrastinado por alguna u otra razón, por ejemplo realiza esa llamada que tanto postergas, escribe ese correo importante, ve y habla con esa persona a la que siempre le has querido decir algo, o lo que sea que dejaste de hacer para “hacerlo mañana” es algo sencillo para que rompas de una vez con ese mal hábito.
  • El segundo desafío, es a que dentro de las próximas 24 horas hagas eso que tienes mucho tiempo postergando. Planifica, ármate de valor, ponte tu mejor ropa, saborea una buena comida, escucha una música inspiradora o cualquier cosa que te motive y te llene de energía y ve decido a completar ese objetivo.

Respeta los tiempos límites porque ellos te llevaran a completar la acción. Luego que hallas cumplido con tu objetivo, hazte un favor y date una buena recompensa por tu logro (un café, un helado, una buena comida, un paseo o lo que quieras que te creas merecedor), cuéntame tu experiencia y como te sentiste después de haber completado tu objetivo, ¿si era un miedo real o producto de tu mente?, comparte con nosotros tus vivencias. Ya que tu aprendizaje es el mío también, sabes que ganar – ganar es el objetivo. Compartir con otros tus experiencias nos llevaran a enriquecer el aprendizaje de todos.
Si quieres tener resultados favorables en cualquier área de tu vida, hazte responsable de tus tareas, toma acción y haz que pase.

Tomar acción y dejar de Procrastinar, nos llevarán a soltar el miedo y triunfar

#Hazquepase
Carlos Camacaro
Coach Transformacional

Please follow and like us:
Inspira Vidas

Inspiravidas, crea este espacio para las personas que deseen colaborar con sus artículos de forma irregular, respetando siempre su derecho de autor. Le damos la bienvenida, porque "Inspirando vidas juntos, somos mas"

Un Comentario

  • Kenny Medina

    Procastinar se ha vuelto un problema para mi en ciertos aspectos de mi vida, gracias por tus consejos. Desde hoy tomaré accion empezando por los dos desafios que diste, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial