3 TIPS PARA UNA VIDA MAS SIMPLE
Ananda

3 TIPS Para una Vida mas Simple

Hace algunos años tras dejar mi casa y pasar a formar una nueva familia, aprendí, que llevar una vida más simple y tranquila es una sensación que no  tiene precio, te da esa paz interna que cualquiera puede experimentar.  Sin darme cuenta empecé a darle importancia a la simpleza y el tener menos cosas significa tener más. Las vivencias te van enseñando a darle el justo valor a cada cosa, desde lo material a lo personal. Tu aprendes que debe estar a tu lado y que no, es esa energía que te da frescura a tu ser, es respirar el aire limpio y puro que te agrada, te vuelves más selectivo al elegir, cualquier cosa objetos y personas. Por eso estas tres sencillas herramientas que me dieron resultado, sé que existen muchísimas más y la idea es que las compartas para juntos llevar una vida más simple.

 1.- Que necesito tener

Si ponemos un poco de atención, nos dejamos llevar por los medios y la mercadotecnia, obteniendo artículos que en realidad no necesitamos. Los conceptos necesitar y querer se nos mezclan y terminamos con cosas que no necesitamos. En ocasiones las personas buscan ser aceptados por lo que tienen y no por lo que son; el valor,  el amor, las  intenciones etc,. Nos olvidamos de nuestra esencia,   dándole paso a todo lo material, lo simple debería ser el objetivo de todos. Seamos conscientes a la hora de comprar algo piensa  si realmente lo necesitas, no te llenes de cosas innecesarias. ¿Porque no tener dos platos en vez de una docena?.

2.- Limpiarlo todo

Por lo general estamos llenos de cosas que no necesitamos, ni queremos. La limpieza se refiere en todos los ámbitos, en el hogar, alimentos, pertenencias, creencias. Eso significa que debemos depurar todo aquello que no sirva, los objetos sin valor, las personas toxicas, los malos hábitos, todo debe limpiarse.

El tiempo lo colocas tú y lo harás de forma periódica. Es importante reflexionar sobre lo que ya no quiero en mi vida y soltar dejándolo ir. Es una tarea nada fácil,  pero debes en cuando date la oportunidad de hacerla no importa el tempo (tiempo que le des a tu ser) solo hazlo,  así podrás sentirte más tranquilo, a mí me ha dado resultado. En una oportunidad acostumbraba a guardarlo todo, ya no tanto solo tengo lo que quiero y necesito.

3.- Simplificar

Una vez experimentado lo que la simplicidad puede traerte a tu vida, un área en el que estoy trabajando es el “tiempo”, debemos realizar funciones y labores que simplifiquen tu vida, un ejercicio que lo tengo en proceso es borra de mi vocabulario la frase “no tengo tiempo”, estoy tratando de hacer las cosas de forma más sencilla y práctica. Una forma es no hacer lo que no te corresponde y las cosas que no te hacen feliz. Aplico que cuando realizo alguna función o labor que no me  gusta, trato de hacerlo de la forma más llevadera y decirme esto es temporal. Voy coordinando lo que me gusta para obtener al final del camino lo que deseo hacer por el resto de mi vida LO QUE ME HACE FELIZ. Espero que esta experiencia te sea útil, dame tu opinión y otras ideas que contribuyan a enriquecer y simplificar nuestras vidas. Ya que “Inspirando vidas juntos, somos más”.

“En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía”. Bruce Lee

 

Marisol Guzmán García: Cofundadora de Inspiravidas Profesional en el Área de Atención y Asesoramiento Comercial del Usuario Eléctrico, Master’s Degree “Reiki Usui Shiki Ryoho”, Numerologo, Facilitadora en Neuro-Oratoria. Coach en PNL. Tomando en cuenta la energía que cada persona posee para transformar sus emociones y acciones. Es mi pasión apoyar a las personas a rescatar la fuerza interior que poseen para convertirlas en metas. Siendo responsables, porque tú eres dueño de las decisiones que tomas. , ya que no son transferibles.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial